miércoles, 13 de marzo de 2019

Mi Autobiografía

                               


                                                             Mi Autobiografía




         Mi nombre es Angelica Mercedes Garcia de León, nací el once de enero, en el municipio de San Pedro Carchá del Departamento de Alta Verapaz,   mis padres se llaman Elsa Carmen de León Ixim, Fermín García Chan, mis abuelos maternos José Rodolfo de León Rodriguez oriundo del Progreso, Angelina Ixim de Alta Verapaz, mis abuelos paternos Fidel García Chanchavac, Marcelina Chan Rojas del Occidente de nuestro país, mi bisabuelo Cecilio García le gustaba tocar violín algo que a mi hija mayor Hayelyn Angelyca Saraí le gusta ejecutar,mi hija menor le gusta cantar,  mi bebé David Isaac tiene la sonrisa de mi abuelo materno.
          Cuentan mis padres que desde temprana edad me gustaba ser muy activa, creativa, me gustaba ordenar todo en la casa, inicie el grado de preprimaria a los seis años en la Escuela de Párvulos, toda la primaria lo realice en la Escuela de Niñas República de Colombia, a Dios gracias conocía Seño Diana, Inés, Catia  que me enseñaron las manualidades, ahí el gusto de realizarlo, podría decir que es mi pasatiempo, Educación Básica y Diversificado en el Instituto Emilio Rosales Ponce, en donde tengo mis gratos recuerdos de cada una de las compañeras, donde aprendí que hay otras personas que viven situaciones muy difíciles, aprendí a quererlas, a ser una persona que sienta empatía por los demás, a convivir y a llorar con ellas.
           Mi deseo era estudiar Medicina en Especializada en Pediatria pero eso en aquellos tiempo tenía que ir a estudiar en Antigua Guatemala, pero como somos ocho hermanos tuve que desistir e inclinarme al Magisterio, pero de todo lo visto en la vida de otros yo era afortunada de que mis padres me dieran estudio y también a mis hermanos, termine mis estudios en el año 1999 en el año 2000 una de las hermanas de mi madre mi llevó a trabajar a una comunidad dando el grado de primero primaria mi experiencia fue muy grata de ahí el querer trabajar como docente, aunque sin el permiso de mis padres me fuía trabajar, tenía que caminar dos horas y otra hora en bus en aquellos años el camino era de terracería, cada experiencia ha motivado para ser mejor.
           En mi experiencia como docente conocía a una docente muy creativa, dinámica que nos motivo a seguir el Profesorado, y ahora estoy estudiando la Lincenciatura del mismo programa cambiando paradigma en la forma de dar la Enseñanza Aprendizaje que motivo a mi esposo Selvyn Manfredo Cao Cab a estudiar en la Cohorte de Chamelco y ahora somos compañeros para transformar vidas.
           
 
     
                                           
     

1 comentario:

  1. Buenos días, su portafolio esta incompleto, ya no hay tiempo para ponerse al día

    ResponderEliminar